Fobos & Deimos: La nueva ola del Rock Quiteño

La banda de rock quiteña estrena su primer disco después de 2 años de su sesión en vivo en el Itchimbia.

Paúl Díaz

3/16/20251 min read

Fobos & Deimos es, sin duda, la nueva promesa para el Rock Quiteño en los años venideros, o eso se plantearía cualquier persona que escuche su primer disco. Pero... ¿de dónde sale esta banda? Los integrantes se conocen en el Instituto IAVQ, con Sebastián Sotomayor (Guitarrista y Vocalista) y Martín Olivo (Baterista). Tiempo más tarde se les une Carlos Yascaribay (Guitarrista y Productor) y después Jose Recalde (Bajista). Sus primeros ensayos fueron en Casa Tambor, donde se dejaron llevar por sus influencias para formar la banda. En el 2022 presentan su proyecto formalmente con una sesión en vivo en el Parque Itchimbia, acompañado de un documental.

Este primer disco titulado: ‘Hacer no haciendo’ contiene 7 canciones para el Lado A. La canción más escuchada desde su sesión en vivo es ‘Una noche en la cubierta’; una canción predilecta para empezar a escuchar la banda y quedar enganchado con el resto de sus canciones. Sus piezas juegan con cambios de ritmo inesperados, arreglos inusuales y texturas sonaras que recuerdan a Led Zeppelin.

El nombre ‘Fobos & Deimos’ son las Lunas de Marte, que significan terror y pánico, algo que está muy reflejado en su sonido buscando crear algo nuevo y romper con convenciones que caracterizan al rock independiente.

La banda ah tenido varias presentaciones desde su creación, como en el Necronik Bar, La Comarca y por segunda vez en el Pululahua Fest, este 29 y 30 de marzo.

Sin duda es una banda que merece toda la atención posible dentro de la escena musical actual, ya que su propuesta fresca y experimental hacen que se posicionen como uno de los proyectos más ambiciosos para el rock ecuatoriano.