Tensión Flora y su modernidad en el rock

Tensión Flora es una propuesta musical con un sonido maduro en rock e influencias latinoamericanas que llega a renovar la escena musical en Quito

Paúl Díaz

3/27/20251 min read

Tensión Flora es un proyecto de que nace en pandemia, en la ciudad de Quito, y trae consigo una propuesta rockera, con fusión en sonidos latinoamericanos y letras que ‘que tratan de incomodar’ como ellos lo definen; ya que, muchas de sus canciones tratan de poner en evidencia la situación difícil que atraviesa el país o las complicaciones de ser un músico en Ecuador. Pero también letras de amor como en su canción: ‘Baile de Miradas’, que viene de una anécdota de amor en el jardín de uno de sus integrantes.

Santiago Jarrín tuvo la iniciativa de convocar a varios músicos para formar la agrupación antes de llamarse ‘Tensión Flora’, puesto que fue profesor de música de varios de los integrantes. Santigo cuenta que Paulo López (actual vocalista y compositor) siempre fue un excelente alumno y no dudo en llamarlo para formar la agrupación. Él recuerda que Paulo era excelente haciendo coros en su época de alumno.

Actualmente sus integrantes son:

  • Paulo López (guitarra y voz)

  • Santiago Jarrín (guitarrista)

  • Sebastián Salazar (baterista)

  • José Antonio Álvarez (bajo)

La propuesta que busca Tensión Flora es tener una caracterización en un sonido moderno y siempre con letras que reflejen lo que ellos sienten y viven en su ciudad, entre experiencias de amor hasta experiencias culturales y políticas.

Actualmente cuentan con dos canciones en plataformas de audio, que son ‘Baile de Miradas’ y ‘Pa Probar’, dos piezas bastante coloridas y con sonidos que inducen al oyente a entrar en su aura y quedarse hasta al final.

También este sábado 29 de marzo se presentarán en la quita edición del Sideral Fest junto con excelentes bandas y artistas.